El Colegio Monte Carmelo de Alto Hospicio promueve el uso de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el entendido que son insumos para mejorar la efectividad pedagógica de los educadores y potencian los aprendizajes significativos en los alumnos, posibilitando en los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tomar decisiones tecnológicas como usuarios, consumidores y creadores de tecnología. Asimismo, las TAC contribuyen a una mejor gestión y a su vez de una administración más eficiente del sistema educativo. El propósito de este protocolo es el de normar sobre las prácticas éticas que regulan el uso de los recursos tecnológicos para el aprendizaje y el conocimiento. Un ciudadano digital, en este caso quienes integran la comunidad escolar, se espera actúe con responsabilidad e integridad, acorde a los valores de nuestro Colegio.

ANCHO DE BANDA WIFI

Las redes inalámbricas de uso masivo –como la implementada para nuestro establecimiento que permite atender a la comunidad Monte Carmelina-, no están concebidas para descargar grandes volúmenes de datos o para el uso masivo de “flujos vivos” (Vídeo Conferencias, streaming, radios online, Spotify, P2P, etc.).

PROPIEDAD Y PRIVACIDAD

Todos los dispositivos digitales, computadores y servidores del Colegio, son propiedad del establecimiento escolar. Como tal, el personal administrativo y académico podrá revisar archivos y comunicados para mantener el sistema íntegro y para asegurarse de que los estudiantes están usando estos recursos adecuadamente y con responsabilidad. No se garantiza la privacidad de los archivos guardados en los servidores u otros equipos informáticos del Colegio.

CONTROL Y SEGURIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.

El Colegio cuenta con un sistema para controlar y filtrar el acceso de la información difundida por Internet, sin embargo, los padres, madres y/o apoderados así como alumnos deben recordar que estos métodos de filtración no son técnicas de bloqueo infalible. Se espera que los estudiantes utilicen estos medios de una manera concordante con este protocolo y siendo ellos los responsables en caso de mal uso intencional. Si un estudiante  entra por accidente a un sitio con material inapropiado, deberá salir de él inmediatamente y hacérselo saber al adulto que lo está supervisando.

El Colegio no asume ninguna responsabilidad resultante del abuso intencional de la red del establecimiento y de sus recursos de informática, o de un fallo del software de filtrado de material nocivo o inadecuado.

CONDICIONES DE USO DE LA RED WI-FI DEL COLEGIO MONTE CARMELO.

Al acceder y utilizar la red WI-FI del Colegio Monte Carmelo, usted como apoderado declara que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones para la correcta utilización de internet por parte de su hijo o hija. Si usted no está de acuerdo con esta norma, se recomienda que no utilice este servicio y por lo tanto no autorice la autorización del servicio de WI-FI.

La red WI-FI está destinada para el uso exclusivo de los miembros de la comunidad. Quienes no pertenezcan a estos grupos no tienen permitido el uso de este servicio.

Usted acepta y reconoce que hay riesgos potenciales a través de un servicio WI-FI. Debe tener cuidado al transmitir datos como: número de tarjeta de crédito, contraseñas u otra información personal sensible a través de redes WI-FI. El Colegio Monte Carmelo no puede y no garantiza la privacidad y seguridad de sus datos y de las comunicaciones al utilizar este servicio.

El Colegio Monte Carmelo, no garantiza el nivel de desempeño de la red WI-FI. El servicio puede no estar disponible o ser limitado en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo emergencias, fallo del enlace, problemas en equipos de red, interferencias o fuerza de la señal. El Colegio Monte Carmelo, no se responsabiliza por datos, mensajes o páginas perdidas, no guardadas o retrasos por interrupciones o problemas de rendimiento con el servicio.

El Colegio Monte Carmelo, puede establecer límites de uso, suspender el servicio o bloquear ciertos comportamientos, acceso a ciertos servicios o dominios para proteger la red de fraudes o actividades que atenten contra las leyes nacionales o internacionales.

NO SE PODRÁ UTILIZAR LA RED WI-FI CON LOS SIGUIENTES FINES:

1. Transmisión de contenido fraudulento, difamatorio, obsceno, ofensivo o de vandalismo, insultante o acosador, sea éste material o mensajes.
2. Interceptar, recopilar o almacenar datos sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento. Escanear o probar la vulnerabilidad de equipos, sistemas o segmentos de red. Enviar mensajes no solicitados (spam), virus, o ataques internos o externa.
3. Obtener acceso no autorizado a equipos, sistemas o programas tanto al interior de la red de nuestra comunidad educativa como fuera de ella. Tampoco podrá utilizar la red WI-FI para obtener, manipular y compartir cualquier archivo de tipo musical o filmográfico, sin tener los derechos de propiedad intelectual.
4. Transmitir, copiar y/o descargar cualquier material que viole cualquier ley. Esto incluye entre otros: material con derecho de autor, pornografía infantil, material amenazante u obsceno, o material protegido por secreto comercial o patentes.
5. Dañar equipos, sistemas informáticos o redes y/o perturbar el normal funcionamiento de la red. Ser usada con fines de lucro, actividades comerciales o ilegales.
6. Cualquier acto intencional del estudiante donde se dañe la dignidad, integridad y/o privacidad de la persona o la propiedad del Colegio, tales como programas, computadores, tabletas, sistemas operativos, etc. se considerará como faltas y se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes. Según el tipo de falta  (leve, grave, muy grave) se aplicará una sanción de acuerdo a los procedimientos disciplinarios y formativos del Colegio, estipulados en el reglamento de Sana Convivencia Escolar. Cualquier acto que implique hacer reparaciones, reemplazo o correcciones en la tecnología del Colegio o datos, también es considerado como falta y los costos económicos de la reparación serán asumidos por el padre, madre y/o apoderado.

Al leer las condiciones de uso de red WI-Fi,  declaro conocer la normativa establecida por el Colegio Monte Carmelo. Estoy de acuerdo en acatar las reglas anteriores y entender que el incumplimiento de éstas, pueden resultar en el bloqueo de mis derechos para usar la red WI-FI y asumir las sanciones legales si corresponde.

Para que el alumno pueda hacer uso de la red WiFi el apoderado debe enviar firmado el siguiente documento, nuestro establecimiento se reserva el derecho a verificar si la información adjunta al documento es real.

AUTORIZACIÓN DE PADRES Y APODERADOS AQUÍ