Delibera

Delibera, es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica, en el que participan estudiantes de Séptimo año de Enseñanza Básica a Cuarto año de Enseñanza Media de todo el país. Organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN). Nuestro colegio está dentro de la final regional, con la iniciativa de ley “Aporte Especial para la nivelación de alumnos inmigrantes. PROPEDÉUTICO.” En el torneo los estudiantes se organizan en equipos de cuatro estudiantes que proponen una Iniciativa de Ley para solucionar problemáticas de la realidad país, deliberan sobre las distintas alternativas para dar solución al problema que han detectado, identifican si requiere de una intervención legal, y la difunden a la comunidad.
Esta semana, durante los días 12 y 13 de agosto el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, quienes son tri-campeones nacionales, nos prestara apoyo pedagógico a nuestro colegio MONTE CARMELO, para la participación de la FINAL REGIONAL a realizarse este 28 de Agosto.