Los equipos directivos requieren desarrollar una gestión eficiente y transformar su establecimiento en una organización efectiva, que facilite la concreción de su Proyecto Educativo y el logro de las metas institucionales en el marco de una cultura de mejoramiento continuo.

El presente PEI se ha desarrollado a partir de un diagnóstico institucional, en el que han participado: Apoderados, Alumnos, Docentes, Docentes Directivos y la alta dirección del colegio.

A partir de ello, Sostenedor y Rectoría, han planteado los objetivos a desarrollar en el quinquenio 2018 – 2022.  El diseño del PEI, se ha hecho en función del Marco de la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar

El trabajo de construcción del PEI de manera operativa se inicio en noviembre de 2017. La presentación de los Ámbitos del PEI_CMC en mayo de 2018. Y la materialización de los Sellos Educativos del PEI en Julio de 2018.

SELLOS EDUCATIVOS PEI

Sello 1. Ser  un  colegio confesional católico, donde nos p proponemos educar y evangelizar siguiendo un proyecto de promoción y de vida del hombre y mujer.

Sello 2. Desarrollar una educación de calidad, que propende a la formación integral de los estudiantes.

Sello 3. Ser un colegio inclusivo a las necesidades educativas e interculturales de nuestros estudiantes.

Sello 4. Preparar a los estudiantes para el siguiente nivel educativo.