Programa Escolar de Educación Financiera

Hoy nuestro establecimiento educacional firmó un gran acuerdo con SERNAC el cual permitirá que nuestros alumnos y alumnas puedan Desarrollar Habilidades y Competencias en Alfabetización en Educación Financiera para los sextos años básicos.

El Programa Escolar de Educación Financiera es una iniciativa dirigida a establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de todo el país, orientado a incorporar contenidos de Educación Financiera (EF) en la educación formal.

El principal objetivo del Programa de EF consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida. Asimismo, aportar en la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que logren visualizar el beneficio de generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento. Ciudadanos que, por lo demás, logren comprender que las decisiones individuales de consumo tienen un impacto en la colectividad y, en distintas áreas como el medio ambiente, la economía y el desarrollo social.