Semana de la Historia

La primera semana de Junio, entre el lunes 03 y jueves 06, se celebro la semana de la historia en nuestro colegio, en donde se hicieron participe los alumnos de Pre-básica, Terceros, Séptimos y Octavo Básico, junto con un grupo de alumnos del Proyecto de Integración PIE.

Inauguramos la semana con la presentación de la PALEO-HISTORIA; largo período histórico, que inicia con la evolución de la humanidad y finaliza con la invención de la Escritura, dando paso al período de la Historia. El objetivo General es la representación de la forma de vida del ser humano y legado de éste durante ese período.

El segundo día  correspondió a la Edad Media, cuyo Objetivo General es la representación de la forma de vida del ser humano y legado de éste durante una extensa edad de la Historia.

El tercer día correspondió a Memorias de una gran Matanza, la masacre de la Escuela Santa María de Iquique fue una matanza de trabajadores del salitre cometida en Chile el 21 de diciembre de 1907. Donde miles de obreros de diversas nacionalidades que se encontraban en huelga general fueron asesinadas por el Ejército mientras se alojaban en la Escuela Domingo Santa María del puerto de Iquique.

El ultimo día se presento el Museo de la Memoria, el objetivo fue evaluar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; y el holocausto nazi en los campos de concentración de Alemania entre 1941 y 1945. Además, dignificar a las víctimas y a sus familias; y estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia, para que estos hechos nunca más se repitan.

Semana De La Historia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank