SIMULACRO DE EVALUACIÓN (PISE)

Con el objetivo de identificar los riesgos a los que estamos expuestos y evitar que éstos se conviertan en desastres, además de propender a desarrollar una cultura preventiva en la comunidad educativa, nuestro colegio realizó hoy un simulacro de evacuación por terremoto, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es una herramienta de acción permanente que busca generar un concepto de responsabilidad colectiva frente a los ámbitos de prevención, preparación y respuesta ante una emergencia, involucrando a los distintos estamentos de la comunidad educativa. El objetivo principal, de este tipo de ensayos, es que se vaya haciendo cotidiano en la medida que tenemos como identificar las zonas seguras, las vías de evacuación y el espacio seguro.

Este ejercicio, enfocado en la mejora continua, permite identificar fortalezas y debilidades, recursos disponibles, capacidades para desarrollar una planificación eficiente y eficaz, como también trabajar la resiliencia tanto en niños como en adultos.